en la cima del mundo: viaje a la cabaña móvil secreta del Distrito de los Lagos | vacaciones en el distrito de los lagos

En las profundidades negras de una noche de invierno, dejamos una pista desierta en el noroeste del Distrito de los Lagos y nos desviamos hacia un campo de cultivo profundamente embarrado, las ruedas giran en el gloop.

Al salir a la oscuridad, me doy una paliza por no tener mi linterna a mano; solo de vez en cuando la luz de la luna creciente se abre paso para iluminar el contorno de las colinas del valle de Lorton.

Es el primer fin de semana de enero, hace mucho frío, y después de muchas horas de conducir por el país a través de la nieve, el hielo y atascos de tráfico de una hora, mi amigo Charlie y yo hemos estado siguiendo un código de ubicación en la aplicación What3Words para encontrar un lugar aislado. cobertizo de siega. Llegar aquí es solo el comienzo de la aventura. Nuestro alojamiento, la cabaña escondida, está en un lugar secreto en algún lugar de la colina y tenemos que encontrarlo con solo una foto aérea marcada de la ruta para guiarnos.

Los propietarios, John y Hannah Graham, suelen dirigir a los invitados, pero es tan tarde que les aseguré que éramos del tipo aventurero, felices de encontrar nuestro camino.

El interior escandinavo de la cabaña.El interior escandinavo de la cabaña está decorado con una linda colcha, taburetes de madera negros e iluminación solar industrial. Fotografía: dosel y estrellas

¿Pero lo somos? Pronto reevalúo cuando el barro húmedo, las mochilas pesadas y las secciones empinadas complican el desafío. Pares de ojos de ovejas rojas de aspecto robótico reflejan nuestra antorcha y, como ciudadanos que no están acostumbrados a la oscuridad total, nuestros espíritus asustados vuelan de inmediato hacia Blair Witch.

Sin embargo, con algunos mensajes de texto de John (hay una señal telefónica), la cabina finalmente aparece y por dentro es un mundo diferente: cómodo, seguro y elegante también.

Los ojos de oveja roja de aspecto robótico reflejan nuestra antorcha y nuestros espíritus asustados vuelan inmediatamente hacia Blair Witch.

The Hidden Hut es la última incorporación a Hinterlands, la colección de autoservicio con sede en Grahams Lakes, lanzada en 2018, que presenta un autobús escolar estadounidense convertido con bañera de hidromasaje y una cabaña de madera negra de tamaño familiar. Todos son autónomos y transportables, moviéndose de un lugar a otro cada 28 días alrededor de las tierras de cultivo locales que John alquila a un amigo que posee 200 acres. John también fundó (y recientemente vendió) el café más genial en los lagos, Merienda, en Keswick, y tiene un Airstream de 1958, un yate costero y otras chozas aisladas en proceso.

En una tierra de mil cabañas y cápsulas glamping, es el elemento de aventura y desafío lo que hace que Hidden Hut sea algo diferente. Dormir en una posición tan apartada en la cima de una colina por lo general requiere acampar o pasarlo mal de un lado a otro, pero hacer que la cabaña sea pequeña (7 pies x 12 pies) y móvil ayuda a eludir las normas de construcción.

«Probablemente sea una de las cabañas más altas del Reino Unido, con unos 1000 pies», dice John. «No es para todos, pero para alguien que quiere sumergirse en el campo, es ideal».

Vista desde la cabaña escondidaThe Hidden Hut está ubicado entre «una extensión agitada de colinas y picos que se extienden hacia la costa». Fotografía: dosel y estrellas

Es cómodo también. El interior Scandi-ish está decorado con un lindo edredón, taburetes de madera negra, iluminación solar industrial y estantes de libros y juegos. Hay un inodoro de compostaje separado y una ducha de mármol y una estufa de leña que lo mantiene caliente. Calentar un tajine traído en el plato caliente y quedarse dormido de pies a cabeza en la cama doble, acurrucado contra una ventana salediza.

Me despierto con la cara pegada a una vista increíble, una extensión entrecortada de colinas y picos que avanzan hacia la costa. En una colina cercana, dos sillas Hay de diseñador están dispuestas para admirar el esplendor natural de los picos escarpados alrededor de Loweswater y Buttermere, al sur.

La gente de la mañana se habría levantado antes del amanecer para encender la estufa, pero nosotros no somos ellos, así que deambule por el paisaje privado inmediato esperando horas a que hierva la tetera. Este no es el caso. Nos hubiera gustado llevar una estufa de camping gas para tazas rápidas y recurrir a llenar frascos por la noche para la mañana y preparar bolsas de café en agua fría. Esa es nuestra única queja, aunque la «cestita con vino y cerveza» que contiene dos barquillos Tunnock y una lata pequeña de sauvignon blanc fue algo decepcionante (la inclusión de leche de avena lo salva). Pero estos son menores en el gran esquema de los alrededores.

Un corto viaje en auto hacia el sur, pasando Loweswater y Crummock Water, nos encuentra en Buttermere, donde imponentes gigantes coronados por la niebla (Kirk Fell, High Stile, Great Gable, Hay Stacks) que son enormemente satisfactorios en escala están cubiertos de nieve. Dadas las pocas horas de luz diurna, optamos por una carrera más corta hasta Whiteless Pike, donde los fuertes vientos casi nos aplastan, y terminamos en una carrera de éxtasis a lo largo de la loma cubierta de hierba junto al lago de Low Bank al atardecer, cotilleando tontamente sobre cómo debemos Ponte serio. corredores y deben planear una intensa expedición, quizás al Ártico.

Bebemos cerveza y abrazamos la emoción de estar al aire libre en una salvaje noche de invierno, y nuestra propia forma de aventura caótica.

La ambición descomunal de esta idea se pone de manifiesto a medida que ascendemos por el baño de barro vertical hasta la cabaña más tarde en la noche oscura.

La cabaña tiene un horno de pizza al aire libre y proporciona ingredientes para la masa y la passata. Entonces, mientras subimos, planificamos el tiempo más eficiente para las tareas que tenemos por delante: encender la estufa, hacer la masa, partir la leña en pedazos pequeños, encender el horno, preparar el café para mañana. .

El camino está más húmedo y embarrado, el viento enloquece, pero finalmente, sudando, llegamos a la cabaña. Empieza a llover. Y entonces viene a mi mente. La llave. Dejamos la maldita llave en el auto.

Tal distracción no sería grave en otra parte; aquí, eso significa una caminata de 1,5 horas de ida y vuelta. En cierto modo, no nos importa. Tomamos un poco de cerveza y abrazamos la emoción de estar afuera en una noche salvaje de invierno y nuestra propia forma de aventura caótica.

A la 1 a. m., después de quemar toda una caja de fósforos, logrando encender el horno solo usando una manta de aluminio de emergencia como parabrisas, nos sentamos en el tronco bajo que envuelve la mesa exterior como un banco, comiendo nuestra deliciosa pizza. (menos las espinacas, que sopló). Tal vez podamos hackear el Ártico después de todo.

La cabina oculta, que mide 7 pies x 12 piesLa cabaña escondida, que mide 7 pies x 12 pies, se mueve de un lugar a otro cada 28 días. Fotografía: dosel y estrellas

Al día siguiente, parece que solo tenemos tiempo para un breve baño vigorizante en las heladas aguas de Crummock (algo que acepto a regañadientes, dejando caer al portero con un grueso traje de neopreno) y un largo calentamiento en el Croft House Farm Cafe. en Buttermere, antes de que oscurezca de nuevo.

Pero la oscuridad del invierno parece alegre ahora. Caminamos una hora por la carretera con linternas en la cabeza hasta Loweswater’s Kirkstile Inn, el mejor pub del Distrito de los Lagos (una ruta alternativa pasa por la cascada), para disfrutar de una excelente cena de rape Loweswater Gold tempura y tragos de vodka en el Salted Caramel de Destilería Brilliant Lakes. No pasan coches y el cielo está extraordinariamente despejado, las estrellas más brillantes y más abundantes de lo que he visto en años. Blair Witch no se me pasa por la cabeza y la oveja robot incluso parece amistosa.

Se niega nuestra intención de salir a correr de madrugada antes de partir, pero vamos armados de café frío y nos sentimos sacudidos por este parón, levantados y fortalecidos, con nuevas metas y positivismo. La cabaña era perfecta para aventureros a medias como nosotros, la combinación perfecta de desafío y comodidad. Hacer un viaje así a principios de enero es una revelación. Navidad y Año Nuevo han pasado a polvo y cuando llego a casa ya es primavera.

Gemma Bowes fue invitada en Canopy and Stars. Una estadía en Hinterlands Hidden Hut cuesta desde £ 190 por noche para dos personas; Hinterland Cabin cuesta desde £ 155 por noche para dos adultos y dos niños; el autobús escolar cuesta desde £ 145 por noche para dos personas