‘Eliminé mi cuenta de Twitter’: ocho lectores explican cómo evitan el agotamiento digital | Salud y Bienestar

«Accidentalmente dejé mi teléfono en No molestar, ¡fue una bendición!»

Mis comunicaciones laborales se realizan principalmente a través de tres grupos de WhatsApp, por lo que la combinación de lo personal y lo laboral ha resultado ser bastante inevitable. Luego, accidentalmente mantuve mi teléfono en No molestar, eso es. Todas las notificaciones silenciadas durante una semana. ¡Era felicidad! Como todavía uso mi teléfono todo el tiempo, he recibido suficientes mensajes para demostrar que todavía estoy comprometido con la vida y el trabajo, pero como no tengo notificaciones constantes, me siento mucho más tranquilo. Han pasado meses y todo está bien. ¡La victoria! Ammie Johnstone, Glasgow

«Escucho podcasts mientras limpio o tejo»

Realmente no puedo reducir las pantallas en el trabajo, así que me concentro en mi tiempo libre. Parte de lo que hace que la televisión o TikTok sean tan atractivos después de un día de trabajo es la comodidad, así que trato de tener listo un libro atractivo o me obligo a dar un paseo antes de dejarme llevar. Considero que los podcasts son un sustituto particularmente bueno porque pueden rascarse mucho de la misma picazón sin usar pantallas. Los escucharé mientras limpio o tejo. Al final, creo que lo mejor es tener un sustituto a mano listo y preparado para cuando se te agote la fuerza de voluntad. Callie, analista financiera, Chicago

«Eliminé mis cuentas de Twitter e Instagram»

persona borrando twitter de un smartphone“Había tanto que asimilar”… Eliminar las redes sociales ayudó a las personas a sentirse más presentes. Foto: Imágenes verdaderas/Alamy

Durante los últimos cuatro años, me he dado cuenta del impacto cognitivo y emocional de las redes sociales en mí. Tengo una mente hiperactiva, por lo que desplacé interminablemente Facebook, Instagram y Twitter. Pero eso llevó al agotamiento digital durante la pandemia: había mucho que asimilar. Sin embargo, lo que realmente me rompió fue cuando las redes sociales se convirtieron en un foco de conflicto en el lugar de trabajo cuando los académicos se declararon en huelga, inundando mi espacio digital con perspectivas negativas sobre nuestra industria. Tratar de poner límites estrictos sobre cuándo y cómo usaba Twitter nunca duró más de una semana o dos. Desinstalé las aplicaciones de redes sociales de mi teléfono, pero finalmente me di cuenta de que tenía que irme. Ayudó que Elon Musk comprara Twitter: encontré una razón política adicional para ir allí. Y ayudó que cada vez menos contenido de Instagram proviniera de mis verdaderos amigos: se sentía más como una serie de anuncios. Así que eliminé mis cuentas hace un año. Yo tampoco echo de menos y me siento mucho más feliz. Empecé a leer más revistas y periódicos impresos, lo que me mantiene informado pero de una forma mucho más controlable. No he experimentado el agotamiento digital desde entonces. Fabien, profesor, Londres

“Salir de casa sin mi teléfono es casi desgarrador”

Una cosa muy satisfactoria y que casi cambia la vida es salir sin teléfono. Suena raro, ¡pero es increíble! Acordar una hora y un lugar y simplemente conocer a alguien allí parece extraño al principio, pero luego surge un mundo completamente nuevo de estar en el momento. ¡Casi mágico! Comienzas a conectarte con personas y lugares de nuevas maneras. Además, cuando medito y hago música, realmente me ayuda a realinear el cuerpo y la mente. Considero que esta es una de las formas más divertidas y fáciles de combatir el agotamiento digital. Vinnie Stergin, músico, artista y educador, Greenwich

«Mi amigo y yo comparamos los informes semanales de tiempo de pantalla»

monitor de tiempo de pantalla de teléfono inteligenteLa mayoría de los teléfonos inteligentes vienen con herramientas que ayudan a los usuarios a rastrear y monitorear su tiempo de pantalla. Fotografía: Dzmitry Kliapitski/Alamy

Utilizo las herramientas integradas en muchos teléfonos para reducir el tiempo de pantalla. Mi iPhone me da informes semanales de mi tiempo de pantalla y las aplicaciones que más uso. Puedo competir conmigo mismo semana tras semana reduciendo la cantidad de veces que tomo mi dispositivo. Mi amigo y yo solíamos compartir nuestros informes semanales y compararlos, tal vez más como alivio cómico que otra cosa. También pongo límites, por ejemplo, tengo un máximo de 30 minutos en las redes sociales cada día, aunque puedo pedir otros 15 minutos para terminar de ver un video, por ejemplo. Tengo diferentes límites los fines de semana con asignaciones un poco más largas para algunas aplicaciones de noticias. Creo que medir el tiempo perdido, gastado y quitado por los desarrolladores de aplicaciones y contenido es un buen paso en la dirección general de liberar la pantalla. Rob, Jefe de Oportunidades Globales, Keele

“Hace años comencé a eliminar las pantallas en casa”

Paso una buena parte de mi jornada laboral usando una computadora. Modifiqué la configuración de la pantalla para reducir la fatiga visual, pero al final de un largo día, estoy cansado de las pantallas. Hace unos años comencé a eliminar las pantallas en casa. Empecé con la televisión. Lo vendí barato, solo para deshacerme de él. Las redes sociales me hicieron sentir como un voyeur, espiando sin pensar a conocidos casuales, así que borré mis cuentas. Siempre me encontraba levantando mi teléfono, así que lo vendí y lo reemplacé con un teléfono minimalista que solo hace llamadas y mensajes de texto. Reemplacé la consulta de información en línea con una suscripción a The Guardian Weekly y escuchando la radio. Me deshice de la banda ancha y la reemplacé con un punto de acceso móvil en mi teléfono tonto. Son solo 3 GB por mes, pero cuestan menos de £ 10. Es mucho. Incluso puedo descargar varios podcasts a un reproductor de MP3 para obtener mi solución de audio. Algunos amigos y familiares se han sentido frustrados con mis decisiones, pero creo que esto ha llevado a una mayor presencia en las interacciones cara a cara. Todo parece mucho más «real» ahora que ya no vivo a través de una pantalla. Tengo más energía y todo se siente más intencional. Yo lo recomendaria a todo el mundo. Daniel, coordinador de logística, Merseyside

«No llevo mi teléfono en la habitación»

Tenemos un perro que necesita ser paseado todos los días y trato de no mirar mi teléfono mientras lo paseo. También tengo una rutina matutina sin pantallas que incluye pilates, tai chi y ejercicios de meditación. A menos que mi pareja salga tarde con amigos, no llevo mi teléfono a la habitación y me relajo antes de acostarme con un libro. Después del trabajo, trato de salir a caminar, lo que creo que facilita la transición del trabajo a la vida hogareña, lo que puede ser complicado cuando trabajas desde casa. De lo contrario, hay un cambio inmediato de ver una pantalla de computadora a un televisor, lo cual no es lo ideal. Anónimo, Londres

«La gente me compra rompecabezas para cumpleaños y Navidad»

hombre insertando una pieza de rompecabezas en un rompecabezas‘Si no estuviera haciendo estas cosas, estaría sentado en la casa viendo videos de YouTube…’ Fotografía: Aliaksandr Mazurkevich/Alamy

Empecé a comprar rompecabezas en tiendas de caridad. Primero fue un rompecabezas navideño, ya que pensé que sería una actividad festiva divertida para toda la familia. Luego se disparó, con miembros de la familia comprándome rompecabezas para cumpleaños y Navidad, o simplemente entregándome bolsas de tiendas de caridad. También me gusta construir Lego como un buen cambio de todos los rompecabezas. La otra cosa que hago es dar caminatas de 30 minutos. Si no estuviera haciendo estas cosas, estaría sentado en casa viendo videos de YouTube, así que al menos eso significa que no estoy mirando una pantalla. Heather Johnson, vendedora, Newcastle

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