The Osmonds: A New Musical review – mucho Osmond por tu dinero | Comedias musicales

Gracias a su imagen nítida y armonías cristalinas, los Osmond han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Sus grandes éxitos tienen el tipo adecuado de público derritiéndose, desmayándose y balanceándose. Todos los clásicos, incluidos Puppy Love y Love Me For a Reason, están en este nuevo musical. Y algo más. Obtienes mucho de Osmond por tu dinero. Paraíso para algunos. Un poco demasiado para nosotros.

El libro fue escrito por el hijo del medio Jay Osmond en colaboración con el director Shaun Kerrison. Es bastante rápido, pero apenas se hunde debajo de la superficie limpia y chirriante. Hay atisbos tentadores de una historia mucho más interesante, especialmente en flashbacks con el padre militar George Osmond (Charlie Allen) preparando a sus hijos a las 4:30 a. m. para entrenar. No debe haber sido una gran infancia.

Una frase en particular se me queda grabada: «No importa quién esté al frente, siempre que sea un Osmond». Esa es una gran línea a seguir. No es hasta el final del espectáculo que tenemos una idea de la tensión que podría haber causado ese tipo de mantra. El musical sugiere que a través de malas decisiones comerciales, toda la familia lo pierde todo. Finalmente se liberan las emociones desagradables. Rabia. Amargura. Celos. Sin embargo, con la misma rapidez, todo se guarda cuidadosamente debajo de la alfombra.

Osian Salter con Alex Cardall.“Impresionante abandono”… Osian Salter con Alex Cardall. Fotografía: Pamela Raith

Aparte de su éxito estratosférico, que alcanzó su punto máximo en la década de 1970, los Osmond también fueron una de las primeras familias en crecer en la televisión, una idea perfectamente resumida por el vibrante conjunto de Lucy Osborne, que enmarca la escena en una serie de pantallas de televisión decrecientes. Hay una escena particularmente inquietante cuando vemos a Donny Osmond, de cinco años, cantar en vivo en la televisión. El joven Osian Salter canta la canción con un abandono impresionante y se divide en saludable pero inquietante.

Aún así, los números del grupo son muy divertidos, Ryan Anderson encuentra una angustia penetrante en los números en solitario de Merril, y Marie de Georgia Lennon merece un espectáculo derivado de la música country solo para ella. Cada uno de los Osmond podría haber creado una historia fascinante. Pero todos juntos? Demasiado delgado. Demasiado similar. Muy gentil.