Empleados para servir: Conquering Review – un metal emocionante y demoledor | Metal

En este impresionante disco, que superpone el thrash con infusión de hardcore sobre el swing de peso muerto, Employed to Serve de Woking ofrece una música que se adapta bien a los tiempos apocalípticos.

Solía ​​servir: conquistar portadas de álbumes

Formada en 2014 e inspirada por artistas como Converge, Meshuggah y Rolo Tomassi, junto con una mezcla de hardcore y metal más oscuro, la banda fue originalmente concebida por la cantante Justine Jones y el guitarrista / vocalista Sammy Urwin como un proyecto grindcore de dos partes. Expandiéndose rápidamente a un grupo completo para su Álbum debut de 2015, más gris de lo que recuerdas fue un asunto ferozmente desapegado, mientras que su último álbum (Eternal Forward Motion 2019) llevó influencias más evidentes del nu-metal y aumentó la sensación de ritmo. Conquistar es, posiblemente, incluso más pesado: más abiertamente metal, mayor rendimiento y alimentado como nunca antes por la extraordinaria habilidad vocal de Jones, quien grita con un notable control de altura y poder de cinturón mientras cambia a menudo líneas con Urwin.

Universal Chokehold comienza con una vibración de metal tradicional convincente que rápidamente da paso a ritmos explosivos dentados y ridículamente propulsores, mientras que el riff de Exist evoca el groove del metal de finales de los 90. Losa de metal hardcore stop-start con un riff que recuerda a Helmet en su sonido contundente, mientras que Mark of the Grave golpea la única nota duff, inclinándose demasiado hacia el histriónico estridente del nu-metal. Lo más convincente es la canción que da título al animal: pistas atonales chillonas que tocan con arpegios amortiguados.

De hecho, el final más extremo del metal a menudo se basa en la capacidad de una banda para inyectar el dinamismo rítmico y atmosférico requerido en medio del asalto que derrite la cara. Here Employed to Serve demuestra a los maestros del pasado: Conquering es una emocionante aventura de un álbum, creada sin piedad para lograr el máximo mareo sonoro.