Piers Morgan contratado para lanzar talkTV de Rupert Murdoch | Noticias del Reino Unido

[ad_1]

News UK de Rupert Murdoch ha anunciado planes para lanzar un canal de televisión nacional llamado talkTV, que competirá con GB News y proporcionará una plataforma para el regreso de Piers Morgan.

En un cambio de sentido después de que se cancelaran planes similares este año, News UK dijo que contrataría «talentos excepcionales» para la estación. Los jefes creen que Morgan entra en esa categoría y es el nombre más importante para inscribirse en el proyecto.

Además de presentar un programa nocturno en horario estelar, Morgan escribirá una columna para el Sun, un libro para HarperCollins, propiedad de Murdoch, y su programa se transmitirá en los canales propiedad de Murdoch en todo el mundo. Dejó Good Morning Britain en marzo después de negarse a disculparse por los comentarios sobre la salud mental de la duquesa de Sussex.

Murdoch, quien posó junto a Morgan para anunciar el acuerdo, dijo: “Piers es la emisora ​​que todos los canales quieren, pero tienen demasiado miedo de contratar. Piers es un presentador brillante, un periodista talentoso y habla sobre lo que la gente piensa y siente.

Aunque la compañía insiste en que talkTV no será un canal de noticias tradicional de 24 horas y también ofrecerá programas de entretenimiento, documentales y deportes, la base de su producción probablemente vendrá de discusiones de actualidad.

News UK dijo que talkTV saldría al aire a principios del próximo año y estaría disponible como una transmisión para televisores inteligentes y como un canal de televisión tradicional, y la compañía tiene la intención de gastar la cantidad sustancial necesaria para asegurar espacios en Freeview, Freesat, Virgin Media y Sky.

El canal de televisión se construye a partir de las estaciones de radio de la compañía, que incluyen talkRadio, talkSport, Times Radio y Virgin Radio. Ya están produciendo contenido de video a un costo relativamente bajo con presentadores e invitados que conversan en el estudio.

Durante una excavación en GB News, que tuvo un lanzamiento desastroso, incluida la salida de su presentador estrella Andrew Neil, y que carece de actualizaciones periódicas, News UK dijo que habría «boletines informativos», «información de tiempo apropiado» en su servicio.

Aunque News UK no se refirió a la dirección política de talkTV en su anuncio de lanzamiento, el material de video producido actualmente por talkRadio puede proporcionar pistas sobre su dirección. La estación se enfoca en temas de guerra cultural y el mes pasado anunció un programa que presenta «los ejemplos más grandes, tontos y perturbadores de cancelación de cultura en el Reino Unido y más allá, lo que demuestra que» casi cualquier persona o cualquier cosa puede ser amenazada con la cancelación «.

La compañía ya lanzó silenciosamente un componente de programación para televisores inteligentes llamado talkRadioTV, con material con los presentadores Julia Hartley-Brewer, Mike Graham, Trisha Goddard, Rob Rinder y Jeremy Kyle.

La decisión de lanzar un canal de televisión completo se produce solo cinco meses después de que la directora ejecutiva de la compañía, Rebekah Brooks, cancelara los planes para iniciar un proyecto muy similar llamado News UK TV que había estado en desarrollo durante un año.

En ese momento, Brooks dijo que los costos «considerables» de operar un canal de noticias de 24 horas significaban que tal proyecto no sería rentable. La medida sigue a meses de disputas internas sobre si comprometer completamente los fondos para News UK TV, lo que ha dejado al canal con dificultades para contratar personal y desarrollar programas.

Sin embargo, las dificultades de GB News parecen haber contribuido a convencer a la empresa de Murdoch de que existe una brecha en el mercado para un canal similar si el material se produce de forma profesional y a un costo relativamente bajo.

News UK ha contratado a los mejores talentos con salarios altos, después de cazar furtivamente a Chris Evans y Graham Norton de la BBC. La empresa a menudo los asocia con ‘acuerdos 360’, donde el personal trabaja en varios medios de News UK.

El valor del acuerdo de Morgan no ha sido revelado, pero involucra vínculos con casi todos los frentes del imperio global de medios de Murdoch, lo que ayuda a distribuir los costos entre las distintas unidades de la empresa. Su programa de televisión también se transmitirá en el servicio de transmisión de EE. UU. Fox Nation y Sky News Australia. Su Sun Column también aparecerá en el New York Post, y también presentará una serie de documentales True Crime.

Murdoch había nombrado previamente a Morgan editor en jefe del ahora desaparecido tabloide News of the World en 1994, cuando Morgan tenía solo 29 años.

Un año después se convirtió en editor del Daily Mirror, donde permaneció durante casi una década. Durante este tiempo se vio envuelto en el escándalo «City Slickers» y finalmente perdió su trabajo después de publicar, sin saberlo, fotografías falsas de soldados británicos en Irak. Desde entonces, ha negado sistemáticamente cualquier conocimiento de piratería telefónica por parte de periodistas durante su mandato como editor.

Las peroratas de Morgan sobre los problemas de «despertar» y los «copos de nieve» cuando presentaba Good Morning Britain ayudaron a impulsar los índices de audiencia del programa a niveles récord, pero renunció después de hacerlo. Comenta sobre la cordura de Meghan y se niega a disculparse.

Ofcom concluyó este mes que la transmisión no había violado sus reglas, pero dado que Morgan es una de las personas más criticadas en la historia de la televisión, se espera que su nuevo programa de entrevistas ocupe el regulador de medios.

GB News v talkTV: cómo se comparan los canales

Fondosestá mintiendo

talkTV: News UK, controlado por el ciudadano estadounidense multimillonario Rupert Murdoch.

Noticias del Reino Unido: £ 60 millones recaudados durante tres años de fuentes que incluyen la compañía de medios estadounidense Discovery Legatum con sede en Dubai y el jefe de fondos de cobertura respaldado por Brexit, Sir Paul Marshall.

Presentadores destacados

talkTV: Piers Morgan y un grupo de empleados actualmente empleados por News UK, como Chris Evans.

Noticias del Reino Unido: Nigel Farage, ex colegas del Partido Brexit Nigel Farage, Alastair Stewart y estrellas de Twitter de derecha.

Personal clave

talkTV: La jefa de News UK y ex editora en jefe de Sun, Rebekah Brooks, el jefe de radiodifusión Scott Taunton y productores de televisión experimentados, como la ex empleada de Good Morning Britain, Winnie Dunbar.

Noticias del Reino Unido: El director ejecutivo cada vez más aislado, Angelos Frangopolous, el exjefe de Sky News, Nick Pollard, y un caldo de cultivo de productores jóvenes cada vez más exhaustos.

Promoción

talkTV: Cobertura global en otros medios de Murdoch, desde Times y Sun hasta Virgin Radio y talkSport. Tuits incesantes de Piers Morgan (8 millones de seguidores).

Noticias del Reino Unido: Campaña publicitaria previa al lanzamiento y serie de entrevistas con Andrew Neil, ahora desaparecido. Tweets en curso de Nigel Farage (1,6 millones de seguidores).

Política

talkTV: Probablemente dependa del historial de talkRadioTV para cubrir los temores sobre la «cancelación de la cultura» y cómo ya no se puede criticar la política de izquierda «despierta» en la televisión.

Noticias del Reino Unido: Cubra los temores sobre la ‘cancelación de la cultura’ y cómo ya no puede criticar la política de izquierda ‘despierta’ en la televisión, a pesar de ser una estación de televisión nacional.

[ad_2]

Deja un comentario