¡Sueño! Los sorprendentes beneficios para la salud de dormir hasta tarde el fin de semana | Dormir

Apellido: A última hora de la mañana del fin de semana.

Edad: Tan viejo como el fin de semana.

Apariencia: Un bulto inmóvil debajo de un edredón, con el sol brillando sobre él.

¡Ah! Qué placer culpable. Aparentemente, no deberías sentirte culpable.

¿Porque estás inconsciente? No, porque una pequeña escapada de fin de semana es buena para ti.

¿Puedo decir que en mi corazón todavía tengo experimentado esto. Según un estudio publicado en la revista Sleep Medicine, las personas que se ponen al día con su falta de sueño los fines de semana tienen tasas más bajas de depresión que las que no lo hacen.

Quedarse en cama todo el día es una cura para la depresión – ¿quien sabe? Cuidado, el estudio mostró que las personas que dormían entre una hora y dos horas extra los fines de semana tenían un riesgo menor, pero la prevalencia de depresión volvió a aumentar para aquellos que tenían más de dos horas de horas extra.

Comprendido. ¿Que más deberia hacer? Debes ser coreano.

¿Por qué eso? Es solo que el estudio utilizó datos de una encuesta de salud de 2016 en la que los 5.500 participantes eran de Corea del Sur.

No quiero verter agua fría en estos resultados, pero pensé que no podría compensar la pérdida de sueño obteniendo más fines de semana. Los diferentes estudios dan resultados diferentes, si no necesariamente contradictorios. Un estudio del sueño de 2019 encontró que dormir hasta tarde los fines de semana no confiere ningún beneficio para la salud metabólica en sujetos con déficit de sueño entre semana. Pero la investigación del año anterior pareció mostrar que recuperar el sueño podría contrarrestar una mayor tasa de mortalidad a largo plazo para las personas que duermen habitualmente. Otros expertos incluso sugieren que las mañanas tardías los fines de semana pueden causar insomnio.

¿No pueden estos científicos estar de acuerdo en algo? Sí: dormir muy poco de forma constante es realmente malo para usted y tiene un impacto negativo en el estado de ánimo, la concentración, la memoria, el peso, el sistema inmunológico y la esperanza de vida.

¿Y dormir demasiado? Malo también.

Entonces, ¿debería estar mintiendo este sábado o qué? En general, parece que si bien una mañana tardía no sustituye a una buena higiene del sueño, una hora extra no te hará daño y puede mejorar tu estado de ánimo.

¿Puedo ahorrar tiempo obteniendo esa hora extra en el trabajo los viernes por la tarde? Puedes probar.

Decir: «No me despiertes antes de irte.»

No lo cuentes : «Pero despierta conmigo poco después de que regreses con unos croissants».

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