Low: Hey What review – una magnífica redefinición de la música rock | Mugir

LOSow parecía un grupo singular desde el principio. Eran una pareja mormona casada y practicante, dedicada a tocar de la manera más suave y lenta posible, muy similar a la era del grunge de principios de los 90. De hecho, Low se destacó tanto que la gente se sintió obligada a inventar un nuevo subgénero para describir lo que estaban haciendo: slowcore. Era una etiqueta que no le gustaba a la banda y que rápidamente creció demasiado; resultó que podían moverse a un ritmo bastante rápido cuando les convenía.

Luego, 25 años después del inicio de su carrera, Low se volvió aún más único. Su sonido siempre había cambiado y cambiado, a veces en direcciones impredecibles, y la percusión electrónica se había infiltrado en los Ones y Sixes de 2015. Pero nada pudo preparar a los oyentes para Double Negative de 2018, que tomó la delantera. pop mainstream (voz transpuesta, manipulación digital, la compresión de cadena lateral que hace que las pistas rítmicas de los éxitos del pop-dance golpeen todo lo demás), ponlo todo en 11 y aplícalo a una banda de rock. El resultado final fue un álbum que realmente sonaba como nada más. Low no fueron los únicos artistas de rock alternativo que pensaron en líneas más o menos similares: Double Negative fue producido por BJ Burton, quien había trabajado en el 22, A Million, fracturado por la tecnología de Bon Iver, sino el extremo con el que se escuchó el sonido de la banda. alterado cambiado. Doble negativo en una categoría propia.

Además, fue liberado 18 meses después del inicio de la presidencia de Trump, mientras que sus gerentes de campaña fueron encarcelados por fraude, y Rudy Giuliani informó a NBC que «la verdad no es la verdad». Sus letras rara vez tocaban la política estadounidense, en lugar de tratar con todo, desde las actitudes mormonas hasta el matrimonio entre personas del mismo sexo y la salud mental, pero sus estallidos de sonidos no identificables, su voz distorsionada y su abrumador estado de ánimo de terror siempre parecían coincidir con el momento, sintiéndose como un transmisión de un país desastroso en el fritz, «disuelto en un horrible estado inverso», como lo expresó su tema final.

El álbum del año recibió la debida aclamación, pero el impacto de Double Negative también pareció preocupar al grupo que lo hizo. adónde vas ahora se vuelve urgente. Afortunadamente, esta es una pregunta que Hey What responde perfectamente afinando y adaptando el sonido de su predecesor.

Lo primero que se escucha en la apertura de White Horses es una guitarra transformada en una especie de gemido entrecortado y entrecortado, seguido de una pista rítmica compuesta por una nítida distorsión digital. El último sonido puede haber sido producido por una guitarra antes, pero es imposible decirlo con certeza. La canción termina con un minuto y medio sin adornos de su pulsación inquebrantable, que se acelera y se convierte en la base de la segunda pista, I Can Wait. Luego, cuando te encuentras con las texturas de sonido esponjosas de All Night, terminas dejando de intentar averiguar qué instrumento estaba originalmente involucrado, es difícil no sorprenderte con la idea de que en el álbum de alguien ‘otra, esa podría ser la pieza más extraña; en Hey What, se siente como una especie de respiración, antes de adentrarse en el mundo sonoro cada vez más descarado de Disappearing.

Baja: Hey, qué portada del álbum.
Baja: Hey, qué portada del álbum.

Por lo tanto, Avis quiere decir que Low no está interesado en reducir la ventaja experimental conflictiva de Double Negative, pero esa no es toda la historia. Hey What también es un álbum mucho más melódico que su predecesor. La hermosa armonía vocal de Alan Sparhawk y Mimi Parker es en gran parte sin adornos y más fuerte, lo que parece dar a las canciones, o al menos al oyente, un poco más de espacio para respirar.

Esto coincide con el tono del disco, que no se puede llamar optimista, pero al menos alcanza una nota de estoicismo. La fuerza de la asociación de Sparhawk y Parker como baluarte contra la lucha del estreno contra la depresión informa Don’t Walk Away y The Price You Pay (It Must Be Wearing Off). La letra de Days Like These considera que el mundo se tambalea de una crisis a otra, pero hay algo realmente conmovedor en la melodía, que atraviesa las explosiones de su medio agotado, mientras que la larga coda instrumental es tranquila y decidida. En otras ocasiones, la yuxtaposición de voz y música es más inquietante: Hey reclama la melodía más hermosa del álbum, pero está ambientada en un medio que sigue cambiando de una vibra delicada y parpadeante a algo mucho más oscuro y aterrador. Más extraño aún, a su manera, Hey What rock, notablemente en el fantástico More, basado en un riff que parece a partes iguales Led Zeppelin y My Bloody Valentine, si cruzas las cejas.

Muchas bandas han sido comparadas con My Bloody Valentine a lo largo de los años, en gran parte porque estaban tratando desesperadamente de sonar como ellos. Las medias realmente no lo son, pero todavía se sienten como un nombre adecuado para levantar. La música que Low está haciendo actualmente tiene una melodía similar, que hace girar la cabeza, donde diablos llegó el aire a Isn’t Anything y Loveless; como esos álbumes, la gente detrás de Hey What está redefiniendo la forma en que puede sonar una banda de rock. Sí dice algo, sobre el bajo y la música rock, que tienes que retroceder 30 años para encontrar algo con esas cualidades.

Lo que escuchó Alexis esta semana

Tokimonsta y Channel Tres: Nu

Pop con infusión de disco, pero Naked se siente más profundo que eso: hay algo mal y siniestro en las cuerdas, y una sensación de inquietud en medio de los ritmos de la pista de baile.