Park Bench Review: espectáculo innovador comienza en línea y termina en el escenario | Teatro

TEl concepto es la parte más fuerte de la obra de dos actos de Tori Allen-Martin, la primera mitad de la cual vemos pregrabada en casa, la segunda en vivo en el teatro. Seguir a los artistas de la pantalla al escenario es una forma inteligente de contar historias, que crea una sensación de anticipación con la historia de fondo predefinida que descubrimos en línea. Pero ahí es donde la innovación se detiene con este biplaza.

Filmado como en Zoom, el Acto 1 encuentra a Liv (Allen-Martin) y Theo (Tim Bowie) poniéndose al día durante la pandemia después de una ruptura brusca en su más que una amistad. En línea, bromean y empujan a través de pequeñas charlas, claro que algo más difícil de discutir está al acecho debajo. Dirigida por Christa Harris, esta primera parte tiene el ritmo natural de las conversaciones de Zoom que ahora conocemos tan bien, pero después de dos años de pantallas sacudidas y oraciones perdidas, es demasiado tarde en la ola del teatro pandémico para sentir algo que no sea fórmula.

En cámara, Theo deja caer una bomba sobre Liv, ya que siente que las noticias para él deben darse en persona. Y así, al Park Theatre (que ha sido bellamente renovado durante el año pasado) para el segundo acto. Dirigida por Timothy O’Hara, esta mitad ve al duo incierto reunirse en un banco del parque, «nuestro banco», para decir lo que no se podía decir en Zoom.

Tim Bowie y Tori Allen-Martin en un banco del parque
Fotografía: Marc Douet

Paseando por «Dorris» – la dedicación del banco se está convirtiendo lentamente en su identidad – la pareja charla sobre un juego de astillas de madera crujientes y arena arrugada. Oscilando entre querer estar juntos y no querer volver a verse, pasan por el lío de su historia de relaciones, y Liv finalmente revela lo difícil que ha sido el último año para ella. Los mejores fragmentos de la escritura de Allen-Martin provienen de su humor, cuando habla de los efectos sobre la salud de los antidepresivos, por ejemplo, y Theo admite torpemente su adicción a The Crown inducida por el encierro.

Aunque es decentemente atractivo y bien realizado, el contenido de ambos actos es tan predecible que difícilmente se siente como un ejercicio dramático prolongado. Si bien su historia puede no ser particularmente reveladora, la división de Park Bench del formato de una sola obra entre una experiencia digital y en persona abre un área emocionante del teatro, que con suerte se explorará de más maneras. futuro.

En el Park Theatre de Londres hasta el 14 de agosto.