Gareth Southgate: Los abucheos de los aficionados ingleses «suenan a críticas» a los jugadores negros | Inglaterra

Gareth Southgate golpeó la sección de abucheos cuando los jugadores de Inglaterra se arrodillaron antes de su victoria amistosa sobre Austria en el Riverside Stadium el miércoles por la noche.

Southgate hizo una figura enojada después de que la medida contra el racismo fuera recibida con fuertes abucheos justo antes del inicio. En una noche en la que el lateral derecho Trent Alexander-Arnold se lesionó el muslo en la final (Southgate ha dicho que será evaluado en los próximos dos días), el técnico defendió a sus jugadores y enfatizó que no se podía ver arrodillarse. como mensaje político.

«Lo escuché», dijo Southgate. «No es algo en nombre de nuestros jugadores negros que quisiera escuchar porque siento que es una crítica hacia ellos. Creo que tenemos una situación en la que algunas personas parecen pensar que sí». Es una posición política en la que no están de acuerdo. con. No es por eso que los jugadores lo hacen. Nos apoyamos mutuamente. Me alegré de que la mayoría de la multitud lo ahogara.

“No podemos negar el hecho de que esto ha sucedido. Creo que lo más importante que saben nuestros jugadores es que todos sus compañeros y toda la plantilla están muy unidos. Creo que la mayoría de la gente entiende esto. Creo que algunas personas no captan el mensaje. Supongo que estamos viendo esto en varios campos de fútbol en este momento.

Bukayo Saka, que se llevó la victoria de Inglaterra con su primer gol internacional, también quedó perplejo. «No entiendo por qué hicieron esto», dijo el joven de 19 años. “Escuché abucheos y aplausos. Pero tendrás que pedirles a los fanáticos que abuchean que entiendan por qué lo hicieron.

Inglaterra, que se vio privada de muchos jugadores clave contra Austria, tiene que esperar para conocer la forma física de Alexander-Arnold. El defensor del Liverpool, que es uno de los cuatro laterales derechos del equipo de Southgate, se detuvo cuando se acercaba el tiempo completo y estaba al borde de las lágrimas mientras caminaba por la cancha.

Inglaterra, que recibe a Rumanía en otro partido de preparación el domingo, tiene seis jugadores en lista de espera. Los jugadores de campo que podrían beneficiarse de la retirada de Alexander-Arnold son Jesse Lingard, Ollie Watkins, Ben White, James Ward-Prowse y Ben Godfrey.

«Tendremos que evaluarlo durante las próximas 24 a 48 horas», dijo Southgate. “El equipo médico aún lo está evaluando. Solo tenemos que ver. No es una buena señal que tenga que irse como lo hizo. Veamos primero cómo es Trent y luego iremos allí. No conocemos el alcance total. Claramente, no es una buena señal que se vea incómodo.

La lesión de Alexander-Arnold es otra complicación para Southgate, que probablemente ya estará sin Jordan Henderson y Harry Maguire cuando Inglaterra se enfrente a Croacia en su primer partido de grupo. Henderson, que no juega desde febrero debido a una lesión en la ingle, no estuvo disponible contra Austria después de sentirse mal ayer por la mañana.

“Con Jordan, esperábamos involucrarlo hoy”, dijo Southgate. «Esta mañana no estaba tan contento con cómo se sentía. Lo escaneamos solo para estar seguros. No hay ningún problema con el escaneo, por lo que podrá reanudar el entrenamiento, pero tomamos la decisión de dejarlo fuera.

Jack Grealish, quien acaba de regresar de una lesión, necesitaba hielo en la espinilla después de ser sustituido. «Tuve una lesión recientemente, así que tener 70 minutos en mi haber fue una semana perfecta», dijo el creador de juego. «No es dolor en la espinilla, es un poco de tensión en la espinilla. No me preocupa. Todavía necesito mantener el control, curarlo después de los juegos, por eso le puse hielo.