La mejor poesía reciente – resumen de reseñas | Poesía

Balada de Sharon Olds

Balladz de Sharon Olds (Jonathan Cape, £ 12)
«Subiendo las escaleras, despacio, sobre mis palmas / … / ¿qué diferencia hay, más, / entre un cadáver y yo?» A juzgar por la nueva colección de Sharon Olds, ahora de 80 años, la respuesta es: mucho. En cinco partes, el libro recorre la muerte de su pareja, pasando sola la primera cuarentena por Covid y un homenaje a Emily Dickinson en forma de Amherst Balladz. Los temas familiares de Olds sobre la familia, el sexo y el cuerpo están aquí, pero también una realización de su privilegio: «Durante un tiempo, el corazón de mi vida / no fue el deseo, sino el conocimiento de mi suerte inmerecida. Basados ​​en un inquebrantable cuestionamiento del yo, estos poemas vibran con una energía muy viva.

Propiedades de los materiales de Jacob Polley

Propiedades de los materiales de Jacob Polley (Picador, £ 10.99)
La vivacidad del mundo natural es el tema principal de la primera colección de Polley desde el ganador del premio TS Eliot, Jackself. Los poemas tienen un encanto no forzado, deleitándose con la maravilla que nos rodea, como cuando trata de explicarle una flor a su hijo: «Sí, la flor es/dice algo de alguna manera otra/y tenemos que dejarla». También traduce algunos de los acertijos del inglés antiguo que se encuentran en el Libro de Exeter del siglo X. Su versión de De creatura es una magnífica evocación de la majestuosidad y la banalidad de la vida en la Tierra: «mi cuero cabelludo extiende trenzas de oro / alrededor de mis hombros y por mi espalda, / y brillo donde estoy parado y cuando camino / la luz del sol cuelga mi cabeza encadenada.

Fue por eso de Hannah Sullivan

Fue por eso de Hannah Sullivan (Faber, £ 12.99)
Otro ganador del Premio Eliot sigue su debut con tres poemas más largos que amplían fructíferamente las preocupaciones filosóficas de Three Poems de 2018. Happy Birthday es una exploración lúdica de lo que significa tener 41 años, mientras que los bloques de poesía en prosa del poema se enfocan en las relaciones que tenemos. con nuestros barrios. Inquilinos se inspira en el testimonio de la Investigación Grenfell, que nos lleva al desastre y sus consecuencias. Abordada con sensibilidad, es una lectura difícil pero necesaria que trae de vuelta la noche: “La baba de los bomberos combatiendo el cadáver, el perro jadeando, / Y afuera bajo un árbol al amanecer / El cuerpo tirado en el suelo. / Ese chasquido.

Hermano Poema de Will Harris

Brother Poem de Will Harris (Granta, £ 10.99)
Una serie de «ejercicios de memoria», muchos de los poemas de la segunda colección de Harris están dirigidos a un hermano ficticio. Harris utiliza este concepto para interrogar qué sucede cuando lamentamos lo que no existía en nuestras vidas: lo que sabíamos que permanecería. / Lo escuché. Y lo oí hablar contigo. Como en su galardonada colección debut Forward, Rendang, las realidades se desestabilizan mediante un lenguaje preciso y reflexivo, generando una belleza enigmática que te atrae: .”

Versos de Maggie Millner

Versos de Maggie Millner (Faber, £ 12.99)
Una novela de primer verso ambientada en Brooklyn, donde una mujer anónima de unos veinte años deja a su novio para iniciar una aventura con otra mujer. Millner es brillante al mostrar cómo los primeros momentos de lujuria pueden desatarse existencialmente: “En aquellos días yo era otra cosa: / un dulce vacío. Una especie de red. / Sin culpa, sin edad. Sin epíteto. Son ingeniosas las coplas heroicas que despliega, especialmente en los mensajes de texto que intercambian los amantes: “En uno, elogio la cabeza salvaje que hizo en el sexo. / En otros compartimos planes de viaje: Trieste. Con reminiscencias de The Golden Gate de Vikram Seth, los versos son hábiles, delicados y sorprendentemente divertidos.

Rishi Dastidar es coeditor de Demasiado joven, demasiado ruidoso, demasiado diferente: poemas de la cocina de poesía de Malika (Corsair).