Reseña de La bella y la bestia – La bella y el galán harían cualquier cosa por la fama | Temporada de Panto

No es la Bella o la Bestia como las conocemos: Bella es una artista en ciernes que no tiene tiempo para amar y la Bestia, antes de su transformación, quiere ser cantante. Se reencuentran con otros aspirantes a concursos de talentos teatrales con la esperanza de convertirse en la próxima gran cosa y parecen ir a alguna parte hasta que un mago celoso comienza a practicar sus artes oscuras.

Siempre es refrescante tener un nuevo giro en una vieja historia, pero el «replanteamiento teatral» de Andrew Pollard es pesado en su trama y demasiado obvio en su imaginación: porque estamos en París, hay un vendedor de flores con una boina y Dame Sarah Sew-n-Sew usa un vestido hecho de palillos, mientras que hay una interpretación mediocre de Bros’s When Will I Be Famous? por personajes ávidos de gloria.

Belle (Amiyah Goodall) hace poco más que una pequeña parte del primer acto cuando se arrastra con apenas unas pocas líneas. Beau (Ben Boskovic) se convierte en la Bestia una hora después de la serie y parece el león cobarde de El mago de Oz, pero tampoco se siente central. Es Sew-n-Sew (Terence Frisch) quien domina la escena en lo que parece ser un stand-up dolorosamente prolongado con la más leve de las bromas. Ninguna de las comedias aterriza como un todo, incluidos los chistes verdes para adultos.

Dame Sarah Sew-n-Sew (Terence Frisch) en La Bella y la Bestia.Dame Sarah Sew-n-Sew (Terence Frisch) en La Bella y la Bestia. Foto: Greta Zabulyte

Bajo la dirección de James Williams, es admirable ver una pantomima a gran escala con solo siete actores y hay una sensación desordenada de music-hall en el espectáculo que podría haber sido un ganador. Pero las actuaciones son planas, inciertas o desafinadas (literalmente en algunas canciones) mientras que la coreografía es básica y las canciones demasiado tranquilas o lentas. PK Taylor, doble de acción del mago Deja Vu, es el actor más fuerte, incluso con el guión en la mano.

La energía se recupera en la segunda mitad, pero también comienza a desviarse hacia una versión de pantomima del Fantasma de la Ópera. Curiosamente, el mejor cambio de vestuario se produce cuando los actores se despiden, lo que genera una enérgica mezcla de canciones. Como el espectáculo continúa demasiado después de que la historia termina con las canciones y la interacción del público, para algunos de nosotros el espíritu navideño se está agotando.