The Old Guard Review: el thriller de inmortalidad de Netflix no durará mucho en la memoria | Película

UNA título algo aburrido para una película algo aburrida. Básicamente es una cucharada de dos horas de producto de películas de acción, provocadas para parecerse a una historia de origen de superhéroes y promocionando (débilmente) los posibles comienzos de una propiedad de franquicia. El escritor de DC Comics Greg Rucka adaptó su propia serie de novelas gráficas del mismo título y la directora es Gina Prince-Bythewood, cuya primera película Love and Basketball de hace 20 años, sobre una mujer joven con un regalo para el baloncesto, todavía lo recuerdo con cariño. . Tenía una humanidad y un idealismo que parecen lejos de esta cosa pesada, que cruelmente carece de humor que podría haber vendido la estupidez esencial de su premisa.

Charlize Theron aparece en modo rudo, que es una parte importante de su personaje en la pantalla: visto anteriormente en Fast & Furious, Atomic Blonde, Aeon Flux y, por supuesto, Mad Max: Fury Road. Hoy en día, no parece cómoda a menos que use un atajo asimétrico, lentes oscuros y algunos guantes. Ella interpreta a Andy, el líder de un sólido equipo de mercenarios que son contratados por grandes sumas de dinero para hacer cosas peligrosas; Los ayudantes son Booker (Matthias Schoenaerts), Joe (Marwan Kenzari) y Nicky (Luca Marinelli). Estos soldados de la fortuna tienen un secreto: son inmortales. Durante décadas y, de hecho, siglos, lucharon del lado de la justicia, defendiendo a los oprimidos. Hay escenas retrospectivas «ridículas» muy ridículas que muestran a Theron en tocados de guerreros antiguos galopando solemnemente sobre un caballo.

Charlize Theron y KiKi Layne.

Mentoría amistosa … Charlize Theron con KiKi Layne como el Nilo. Fotografía: Aimee Spinks / Netflix

A lo largo de los años, también supuestamente han hecho bien al salvar la vida de personas cuyos hijos o nietos algún día harán cosas como curar la poliomielitis, aunque la forma en que tienen la previsión es misterio, porque la profecía no es parte de sus dones. El guión también reconoce brevemente que tienen que trabajar para los malos de vez en cuando (aunque no se muestra esta desagradable necesidad) para almacenar dinero para comida, armas, municiones, etc. Pero la inmortalidad es su única superpotencia: no tienen superpotencia, ni la capacidad de volar o ser invisibles. Básicamente, no son más fuertes e inteligentes que los veteranos de las fuerzas especiales con los que terminan luchando. Es solo que cuando los disparas o apuñalas, la herida se cura y comienzan de nuevo. Su existencia, que ha durado milenios, llega a una crisis cuando un nuevo inmortal se une a sus filas vampíricas: el oficial del USMC Nile, interpretado por KiKi Layne (de Barry Jenkins, If Beale Street Can’t Talk). Y cierto oficial oscuro de la CIA, Copley (Chiwetel Ejiofor), se acerca a ellos con un acuerdo, a pedido del capo de la compañía Merrick (Harry Melling).

Theron siempre aporta cierta altura e impulso a sus secuencias de acción y artes marciales, y Layne tiene una presencia real en la pantalla. Es una pena que una gran parte de la película no se haya dedicado a la «soromancia» de mentoría entre Andy y Nile. El adjetivo en el título es correcto. Envejece bastante rápido.

The Old Guard estará disponible el 10 de julio en Netflix.